domingo, 21 de enero de 2007

La Música, otra vez "María"

Debéis perdonar que haga días que no publico ningún post, pero es que he
estado algo liado con los exámenes.

Además, en estos días me han llegado noticias de que aquí, en Galicia, está casi decidido que eliminan la asignatura de música de los cursos de la ESO, excepto de 2º. Es decir, que después de que los alumnos hayan recibido una más que precaria formación musical durante la etapa primaria (una hora semanal, si es que la reciben), seguirán sin cursar música en 1º de ESO, lo harán en 2º, volverán a no tenerla en 3º y, finalmente (espero) la podrán elegir en 4º como optativa. Toda una muestra de coherencia en la organización del sistema educativo.

En fin, seguiremos siendo uno de los países de nuestro entorno más analfabetos musicalmente (y, visto lo que hacen con la Educ. Plástica y Visual, que la dejan también en un sólo curso, esta vez en 1º, más ignorantes en el campo artístico en general).

Es decir, que la formación artística seguirá estando disponible únicamente para los niños y jóvenes cuya familia les pueda pagar unas clases extraescolares. Adiós a la igualdad de oportunidades y a la homogeneización del sistema educativo. Chaval, más te vale nacer en una familia potente si quieres aprender algo de cultura artística.

¡¡¡¡ Y luego dicen que la gente no acude a un museo ni a una sala de conciertos !!!!

(Está por ver si los responsables de esto van alguna vez a ellas, o, como suele ser habitual, sólo se dejan caer cuando la obra es relevante y va la prensa a tomar fotografías).


No hay comentarios: