domingo, 21 de enero de 2007

La informática, más fácil de aprender

Recientemente he descubierto una manera más fácil de aprender a manejar varios programas informáticos. Bueno, más fácil y, sobre todo, más rápida. Me refiero a los videotutoriales.

En poco tiempo aprendes con bastante profundidad a manejar un programa, y de un modo muy claro y ameno. Está claro que el aprendizaje visual es el más efectivo. Creo que los que nos dedicamos a la enseñanza deberíamos replantearnos si estamos utilizando adecuadamente la potencialidad de las imágenes como método de aprendizaje. Y no me refiero a lo típico (películas y vídeos didácticos) sino a utilizar las nuevas tecnologías en la escuela en la misma medida en que nuestros alumnos las usan a diario: móviles multimedia, mp3 y mp4, televisión, webs, blogs, chats... Y entre todo ello, la imagen como medio poderoso de comunicación.

He encontrado una web fantástica con un montón de videotutoriales sobre muchos programas. Ya me he tragado unos cuantos. No sé de qué me acordaré dentro de unos días, pero de momento he aprendido muchas cosas en muy poco tiempo.

La web es www.illasaron.com. Tiene vídeos online y también para descargarse.

Añado un hipervínculo en la sección de enlaces del blog. Merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: